El PSOE pide a Serra que diga cuándo acabará la obligatoriedad
"¿Cuándo piensa el Gobierno poner fin a la prestación del servicio militar obligatorio?" Ésta es la pregunta que el diputado socialista Pedro Moya formulará mañana al ministro de Defensa, Eduardo Serra, en el pleno de control al Gobierno. El PSOE -que ha prometido que el sorteo de la mili previsto para la madrugada del jueves, en el que se adjudicarán los destinos de los 100.814 reclutas que deben incorporase a filas durante el año 2000, será el último si gana las próximas elecciones- quiere conocer los planes del Gobierno. La ley del Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas prevé el final del reclutamiento forzoso para el 31 de diciembre del 2002. Pero permite al Gobierno anticipar esa fecha.Los socialistas creen que el PP la acabará adelantando "por la fuerza de los hechos y por electoralismo", pero quiere que lo anuncie ya porque "no es sensato, ni correcto, ni necesario, ni siquiera honesto", según Moya, mantener en la incertidumbre a más de un millón de jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.