El PP pide al alcalde de Pego "que rectifique o se retire de la vida pública"
La dirección provincial del PP de Alicante, a través de su presidente Julio de España, pidió ayer al alcalde de Pego, Carlos Pascual, una rectificación pública de sus declaraciones sexistas. "Son unas declaraciones impropias, lamentables, reprobables y sin justificación", declaró de España. "Para mi", añadió, "o rectifica o se debe retirar de la vida pública".Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Alicante debatirá hoy una moción de la concejal socialista María Dolores Rodríguez, cuyo texto condena enérgicamente las declaraciones de Pascual, "por lo que tienen de vejatorias para las mujeres" y de descrédito para la institución pública que representa. Para la edil del PSPV, la actitud del alcalde de Pego "degrada el ejercicio de la política y menoscaba la confianza de los ciudadanos en las instituciones". La moción también solicita una condena de esas declaraciones por parte de la Federación de Municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.