Protesta popular porque la juez deja libre a un presunto homicida
Los vecinos de la urbanización Martivell de Gelida han organizado una recogida de firmas para protestar por la decisión judicial que ha dejado en libertad provisional a Pedro T. N., el hombre que hace un mes mató supuestamente a un vecino tras una disputa por unas propiedades. De momento, son 200 los vecinos que han secundado la iniciativa de rechazo. El Ayuntamiento estudia si realizará algún tipo de acción de protesta, aunque de momento acata la decisión judicial con resignación. El presunto homicida podrá ahora esperar la celebración del juicio en libertad, pero la juez le impide regresar a Gelida.Pedro T. N., de 64 años, mantuvo el pasado 28 de septiembre un fuerte enfrentamiento con su vecino Julio Pérez, de 63 años, porque éste construyó un muro de poco más de un metro en una parcela que el presunto homicida considera suya. Poco después, Pedro T. N. se subió a su vehículo y atropelló a Pérez, que falleció mientras era trasladado al hospital de Sant Joan de Déu de Martorell. En el momento del incidente, la víctima iba acompañada de su mujer, que también recibió heridas leves. El mismo día, la Guardia Civil detuvo al presunto homicida y lo puso a disposición del juzgado número 3 de Vilafranca del Penedès. En su primera declaración, el detenido dijo que no quería matar a nadie, sino que el coche se le escapó, aunque el accidente se produjo con el coche circulando cuesta arriba.
El concejal de Gobernación de Gelida, Josep Murillo, reconoce que la decisión no ha gustado ni al Ayuntamiento ni a los vecinos de Martivell, que se muestran intranquilos desde que se conoció la decisión de la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.