Gestiones para evitar la ejecución de un ciudadano español en Yemen
La diplomacia española está trabajando para tratar de evitar la ejecución de la condena a muerte a la que ha sido sentenciado en Yemen Nabil Manakli, ciudadano español de origen sirio. Antes de final de més, según Alfredo Martínez, secretario de la embajada española en Riad, se espera la resolución del recurso de apelación presentado en el caso de Manakli, el segundo español condenado a muerte en el extranjero (el otro es Joaquín José Martínez, en EEUU). Manakli, de 44 años, casado con una española y con hijos, fue detenido junto a otras 22 personas en el verano de 1997. En una resolución en primera instancia dictada en Adén (al sur del país) en mayo de este año, la justicia hizo recaer sobre él diversas acusaciones, entre las que se encuentran las de "atentados con explosivos" y "cooperación con un Estado extranjero".
Después de que la defensa de Manakli presentara un recurso de apelación, visto el pasado 19 de octubre, la diplomacia española espera que la justicia yemení dicte una resolución antes del Ramadán, el 9 de diciembre. La Embajada española en Riad ha prestado todo su apoyo al ciudadano español ya que "la política exterior de nuestro país vela porque ningún ciudadano español sea ejecutado", insistió el diplomático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.