González deja la vicepresidencia de la Internacional Socialista
Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, ocupará desde mañana una de las veinte vicepresidencias de la Internacional Socialista (IS), la que hasta ahora ha venido ocupando el ex presidente Felipe González y de la que el ex presidente del Gobierno, según sus propias palabras, ha querido liberarse. Anoche diferentes miembros del Presidium de la IS trataban todavía de convencer a González para que mantuviese el cargo de vicepresidente.Los miembros de la delegación española daban por inútiles estos intentos de última hora, ya que González insiste en no tener cargos ni estar sujeto a organigrama alguno. Con esta negativa, la IS tiene un pequeño problema de funcionamiento. González pretende seguir al frente de la comisión Progreso Global, y, por tanto, de la tarea de dirigir la plataforma de ideas de la socialdemocracia hacia el siglo XXI, pero se niega a ostentar cualquier cargo orgánico. "Voy a seguir animando el debate, me hace mucha ilusión, pero espero que de vicepresidente no", dijo ayer Felipe González en París tras reunirse con el futuro presidente argentino, Fernando de la Rúa, con el que no habló, según su testimonio, del auto de procesamiento dictado por el juez Baltasar Garzón contra miembros de la Junta Militar argentina.
Mientras tanto, y a pocos pasos de González, Joaquín Almunia daba su opinión sobre la elección del primer ministro portugués, Antonio Guterres, como presidente de la Internacional Socialista. "Estoy encantado, va a ser un gran presidente y me alegro doblemente porque es un amigo y un vecino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.