_
_
_
_

Mutxamel exige a Tarancón el instituto prometido

Convocadas por las cuatro asociaciones de padres de alumnos de la localidad, cientos de personas se manifestaron ayer en la localidad de Mutxamel (L"Alacantí) para exigir a la Consejería de Educación que agilice las obras del instituto en construcción. El centro, primero que dispondrá este municipio que supera ya los 14.000 habitantes, debió entrar en funcionamiento en octubre, pero oficialmente las obras se alargarán hasta finales de noviembre, y los padres aseguran que no será hasta marzo del 2000 cuando pueda iniciar la actividad. Mientras tanto, los alumnos han sido escolarizados en las aulas de un colegio privado, que según los afectados no reúne condiciones.Los problemas de escolarización también afectan a la educación primaria en Mutxamel, con ratios que superan los 34 niños por aula como consecuencia del aumento poblacional del área metropolitana de Alicante. Estamos hartos de mentiras. Zaplana: menos Terra Mítica y más institutos y No podem esperar més, eran algunas de las leyendas que podían leerse en las pancartas que ayer recorrieron la vía principal de la localidad.

Por otra parte, los alumnos del instituto El Palmeral de Orihuela celebrarán hoy sus clases en la vía pública, informa Pilar Girona. Se trata de otra iniciativa de protesta del comité de huelga, creado para exigir al Consell la reforma de un centro que presenta un estado ruinoso. Padres, profesores y alumnos se encerraron en el edificio el viernes, y allí pasaron la noche en señal de protesta, dedicados a remitir comunicados de auxilio a toda la prensa nacional con el mensaje de SOS, El Palmeral está en ruina. Hoy la reivindicación saldrá a la calle. Los padres sacarán al exterior del centro el mobiliario de las aulas para celebrar las clases al aire libre, y mantendrán las movilizaciones hasta que el consejero de Educación, Manuel Tarancón, se comprometa a actuar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_