Extinguido el incendio forestal de Benifallet que arrasó treinta hectáreas
Los bomberos de la Generalitat dieron por extinguido, a las 9.45 horas de ayer, el incendio forestal que arrasó treinta hectáreas de pino blanco y matorral en el Coll de Som, en el término municipal de Benifallet (Baix Ebre). El fuego afectó a la partida conocida como Aldovesta, muy cerca del paraje donde el año pasado ardieron 500 hectáreas de bosque. Al igual que entonces, el fuerte viento, que alcanzó en la noche del sábado la velocidad de 60 kilómetros por hora, ayudó en esta ocasión a la propagación del incendio. Para impedirla se movilizaron 17 vehículos de bomberos de las provincias de Tarragona, Lleida y Girona. Durante el día de ayer los agentes que participaron en las labores de extinción, procedentes de los parques de Gandesa, Tortosa, Falset, Móra d"Ebre, Ascó, Horta de Sant Joan, Reus, la Granadella, les Borges Blanques, Valls, Begues, Cambrils, Igualada, L"Hospitalet de l"Infant, Mollerussa y Tarragona, mantuvieron la actividad de vigilancia. Aunque se desconocen las causas, algunos vecinos de Benifallet apuntaron la hipótesis de que el incendio se produjera por la propagación de una hoguera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.