_
_
_
_

Esquerra i País se adecua como un partido para preparar su salida de EU

La asamblea de la corriente Esquerra i País, integrada en Esquerra Unida, acordó ayer adecuar su estructura interna a la de un partido político para preparar, llegado el momento, su salida de la formación que dirige Julio Anguita.En la reunión, a la que acudieron más de medio centenar de delegados, celebrada en Valencia se decidió igualmente abandonar el próximo día 13 la presidencia de Izquierda Unida, su Consejo Político Federal, o los dos órganos a la vez, si se ratifica la prohibición a las federaciones de negociar listas conjuntas al Senado con otras fuerzas de izquierda estatales. A pesar de las numerosas voces que apostaron por inscribir Esquerra i País como partido político, el portavoz de la corriente, Pasqual Mollà, logró reconducir el debate y consiguió que la mayoría de los delegados aprobase su propuesta de adecuar la estructura política pero no inscribir, por el momento, las siglas en el registro de partidos políticos.PASA A LA PÁGINA 3

Más información
Mollà insiste en construir un espacio distinto al socialista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_