La explosión de una bombona de butano sepulta a dos mujeres en Algeciras Ambas sufren traumatismos y quemaduras
Dos mujeres de unos 70 años resultaron heridas de gravedad en la mañana de ayer en Algeciras, después de que un escape de gas butano provocase el derrumbe de la vivienda en la que se encontraban y las sepultara bajo los escombros. Los hechos se produjeron alrededor de las 13.00 en una casa de dos plantas de la calle Fernando III, en el barrio algecireño de La Bajadilla, donde, por causas que aún se desconocen, explotó una bombona de butano. Como consecuencia de la explosión se desplomó un muro y la estructura del edificio quedó dañada.Una de las mujeres, María Castillo García, fue ingresada en el hospital Punta Europa en Algeciras, pero los médicos decidieron trasladarla al hospital Puerta del Mar, de Cádiz, ante la gravedad de sus heridas. La mujer llegó al centro sanitario con fuertes politraumatismos y quemaduras en cabeza y extremidades. En el momento del incidente, María Castillo se encontraba en la planta baja del inmueble, por lo que quedó materialmente enterrada bajo los escombros.
La otra mujer herida, Dolores Palacios Guzmán, tuvo que ser trasladada hasta el Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.
Alrededor de las 16.30 de ayer, según confirmó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Calvo, parte de la estructura de la vivienda y un muro anexo fueron derribados por maquinaria pesada, ante el peligro que representaban para los viandantes y viviendas colindantes.
La Policía Local, efectivos de los Bomberos y voluntarios de Protección Civil mantuvieron acordonada la zona en que se produjo la explosión hasta varias horas después del incidente, incluso después de derribar la parte de la casa que presentaba más riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.