_
_
_
_

Polémica en L"Alacantí por los trámites para dos nuevos "híper"

La solicitud de las firmas Mercadona y Pryca para abrir dos nuevos centros en el área metropolitana de Alicante ha reabieto la guerra del comercio. Los pequeños comerciantes se oponen a la iniciativa porque vulnera el planeamiento urbanístico. La polémica surgió ayer, coincidiendo con la inauguración, por parte de la Dirección General de Comercio, del Proyecto Milenia de apoyo al pequeño comercio.La asociación Colectivo de Comerciantes Por Alicante, que aglutina a los pequeños empresarios de la ciudad, hizo público ayer un comunicado en el que expresa su rechazo a la pretensión de las firmas Mercadona y Pryca de abrir dos nuevos centros, en la playa de San Juan y en San Vicent del Raspeig.

En cuanto al centro de Mercadona, los comerciantes consideran que el proyecto necesita la autorización previa de la Consejería de Comercio, y que la actual normativa de planeamiento no incluye el uso comercial de supermercado en la zona donde se pretende ubicar. Además, creen que el nuevo centro supondrá una saturación del tráfico. La oposición al centro de Pryca se basa en que tras la fusión con la firma Continente podría superar los porcentajes fijados por la UE contra los monopolios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_