_
_
_
_
INMIGRACIÓNPIDE LA DIMISIÓN DE GONZÁLEZ CEPEDA

CC OO critica el "colapso" de la Oficina de Extranjeros de Valencia

"Un polvorín". Así definió ayer CC OO el estado de la oficina de extranjeros de Valencia debido a su "colapso y saturación". Retrasos en la tramitación de expedientes, discriminaciones en función de la nacionalidad, "excesiva" petición de documentación y actos lindantes con la prevaricación definen el estado de este departamento, según el sindicato, que pidió la destitución por "incompetencia" del delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González Cepeda, "único responsable político" de la situación.

Determinadas resoluciones de la oficina de extranjeros denotan un "atropello de derechos", señaló ayer Javier Botey, miembro del Centro de Información para Trabajadores Inmigrantes -una asociación vinculada al sindicato CC OO-, quien habló de los problemas que sufren los ciudadanos de origen chino al renovar sus permisos. A estos inmigrantes se les solicitan "reiterados informes de Trabajo", a diferencia de otros ciudadanos, un comportamiento que calificó "que raya si no supera la prevaricación [tomar resoluciones a sabiendas de que son injustas] ". Botey también denunció los retrasos en la tramitación de expedientes, alguno de los cuales un año después de haberlos solicitado siguen sin ser resueltos, además del "colapso y la saturación" de la oficina.

A esta situación se suma la no renovación de nueve funcionarios contratados hace cinco meses, a quienes se recurrió para agilizar el funcionamiento del departamento, unos trabajadores a quienes ni siquiera se les ha retribuido el trabajo que desempeñaron en la oficina. El estado actual del centro -que carece de decreto de creación- es, a juicio de Botey, el de un polvorín. El jueves, la tensión llegó al extremo del enfrentamiento que mantuvieron agentes de la Guardia Civil con dos imigrantes, uno magrebí y otro subsahariano.

El responsable del centro de información de inmigrantes cargó contra el delegado del Gobierno, a quien responsabilizó de la situación por la que atraviesa la oficina y anunció la convocatoria de una manifestación para el próximo miércoles frente a la delegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_