_
_
_
_

La compra de viviendas usadas en Centro tendrá desgravación fiscal

El Gobierno regional aprobó ayer dos medidas fiscales contrapuestas. Por un lado, elevó un punto el tipo impositivo que grava la compra de viviendas usadas (del 6% sobre el precio total de la casa al 7%; 200.000 pesetas más en una propiedad valorada en 20 millones), y, por otro, bajó al 4% el mismo impuesto para los compradores de pisos usados situados en el distrito Centro de Madrid. Así pretende evitar el Ejecutivo regional el abandono de esta zona de la capital.

Las administraciones están rehabilitando con cemento y ladrillos el distrito Centro de Madrid. Aprovechan para ese trabajo las ayudas europeas y la colaboración de los vecinos, que financian una parte de los trabajos para mejorar sus fachadas e interiores. Ahora, el Gobierno regional quiere seguir rehabilitando esa zona, para evitar su abandono y ruina, con medidas fiscales.El Gobierno regional aprobó ayer una subida general del impuesto de transmisiones patrimoniales (del 6% al 7%) que grava la compra de pisos. Pero con una excepción: el distrito Centro.

Para las viviendas situadas en los barrios de esta zona, el Gobierno regional hace una rebaja fiscal. El tipo impositivo de las transmisiones patrimoniales que se hagan en el 2000 en el distrito Centro será del 4%. Ejemplo: si este año el comprador de una vivienda en Lavapiés pagó 20 millones por ella, la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid le cobró además 1,2 millones como impuesto de transmisiones patrimoniales. En el 2000, el ciudadano que compre un piso usado por 20 millones en Lavapiés sólo tendrá que pagar a Hacienda por la transmisión patrimonial 800.000 pesetas, lo que significa casi un 30% menos que durante el presente ejercicio.

El Ejecutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón se comprometió a esta rebaja fiscal durante la pasada campaña electoral.

Con esta medida, los dirigentes del PP entendían que se podía favorecer la revitalización de un barrio envejecido y deteriorado y con muchas viviendas abandonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_