Los 4.500 mineros del Grupo Alonso secundan una huelga de 24 horas
Los 4.500 mineros del Grupo Victoriano Alonso secundaron ayer masivamente la jornada de paro convocada por los sindicatos. En concreto, la protesta fue seguida por el total de la plantilla de las diversas minas que el grupo tiene en León y Asturias. En cuanto a las de Palencia, el apoyo fue del 85%. Izquierda Unida ha exigido una auditoría sobre el destino de las subvenciones a la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la principal empresa de Victorino Alonso.Los 1.500 mineros de MSP han entrado en el segundo mes de huelga y cinco de ellos llevan ya 36 días encerrados a 300 metros de profundidad en el Pozo María, cerca de Villablino (León). El motivo de la protesta es el bloqueo del convencio colectivo. La protesta fue seguida masivamente. Al 100% en León y Asturias y al 85% en Palencia hay que añadir los estudiantes de Villablino se sumaron al paro.
La movilización responde, según señalan los sindicatos, "a la actitud que mantiene la empresa de no solucionar un conflicto laboral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.