Tabacalera rechaza la "intrusión" de Gallaher en su prevista unión con Seita
El consejo de administración de Tabacalera ratificó ayer su proyecto de fusión con la francesa Seita y calificó de "intrusión oportunista e indeseada en el proceso de unión en curso, sea cual fuere su intención, no puede merecer aprecio alguno por Tabacalera" la aproximación de la británica Gallaher a Seita.Gallaher sondeó el pasado miércoles la posibilidad de presentar una oferta por el 100% del capital de Seita aunque precisó que "no se trataba de una oferta en firme". Para la empresa española el proyecto de crear Altadis (unión de la española y la francesa) es la mejor vía para construir una empresa de dimensión europea. En esta línea se explicó Seita Ayer en un comunicado conjunto Seita y Tabacalera informaron que las autoridades de la competencia en Estados Unidos no han puesto ningún impedimento a esta fusión.
Tanto Tabacalera como Seita registraron fuertes subidas en los mercados bursátiles. Seita cerró en la Bolsa de París a 59,10 euros, con un aumento del 5,54% que se suma al 9,3% que había subido el miércoles. Por su parte, Tabacalera cerró ayer a 16,39 euros, 2.727 pesetas, lo que supone un aumento del 3,80%. Sin embargo Tabacalera y Planeta han decidido posponer para el comienzo del próximo año la oferta pública de acciones (OPV) de Logista hasta que no se resuelva la operación con Seita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.