_
_
_
_
CULTURA

Teatro, cine y danza se unen en el nuevo Centre d"Art Experimental de Valencia

Una nueva iniciativa privada de carácter cultural se puso ayer en marcha en la ciudad de Valencia. Se trata del Centre Valencià d"Art Experimental (ubicado en la calle Azcárraga, 26), y pretende ofrecer desde teatro y cine hasta actividades de danza y fotografía, además de artes plásticas. Para ello, Carlota Mery, Nicolás Llorens y Rafael Cruz, promotores del proyecto que se financiará a través de los cursos de su área docente, cuentan con una pequeña sala teatral, entre otras dependencias. Esa sala de espectáculos recibe el nombre del director de escena Declan Donnellan, responsable de la compañía Cheeck by jaw, quien se ha significado en sus montajes por incidir en la rebeldía de los clásicos frente al poder establecido. Donnellan ha aceptado a la petición de ceder su nombre a la sala en la que anoche se celebró la inauguración con la puesta en escena de una parte de la obra Noche en la tierra, adaptación teatral de la película de Jim Jarmusch a cargo del Centre Valencià d"Art Experimental (CVAE). Éste será el primer espectáculo del centre de formación y exhibición que tiene también una biblioteca, una sala de exposición y una videoteca de libre consulta. Cualquier persona puede acceder de manera gratuita a todas las actividades.

Los promotores tienen experiencia en la gestión cultural en centros como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_