Alperi cambia la calificación de una zona verde para construir casas prefabricadas
El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trámites para modificar puntualmente su planeamiento urbanístico al objeto de poder construir casas prefabricadas en una zona verde, y posibilitar así el plan de realojos de Casalarga, enclave marginal situado al oeste de la ciudad, que será desmantelado de acuerdo con un plan municipal para erradicar el chabolismo.La modificación del Plan General de Ordenación Urbana afecta a una parcela de titularidad municipal calificada como zona verde, emplazada en el Vial de los Cipreses, cerca del cementerio de la ciudad.
La moción, suscrita por el concejal de Urbanismo, José Luis Pamblanco, califica de "urgente" la actuación, debido a las necesidades sociales de los habitantes de Casalarga y al estado de deterioro en que se encuentra la edificación en la que viven.
Según el Ayuntamiento, la parcela elegida reúne las condiciones, tanto urbanísticas como sociales, para construir las 25 casas prefabricadas. Se encuentra junto a un núcleo poblacional asentado, en una zona que dispone de servicios de transporte público. Para no mermar a esa parte del término municipal de una zona verde, el edil de Urbanismo propone otra modificación del planeamiento, consistente en calificar como zona de esparcimiento una parcela industrial.
De la construcción de las viviendas modulares, popularmente conocidas como barracones, se encargará el Instituto Valenciano de la Vivienda. Los vecinos de Casalarga llevan años reivindicando viviendas dignas, y en varias ocasiones han irrumpido en el Consistorio mostrando pancartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.