Condenados los regantes de Sol y Arena a pagar 400 millones a la CHS
El tribunal Económico-Administrativo Central ha dictado una sentencia que obliga a la comunidad de regantes del poniente almeriense Sol y Arena a abonar a la Confederación Hidrográfica del Sur 400 millones de pesetas. La cifra reclamada atiende al uso que la comunidad hizo de las aguas del pantano de Benínar entre 1988 y 1992 y desestima el recurso presentado por el presidente de Sol y Arena, Pedro Mena, contra una primera sentencia dictada por el mismo tribunal. El caso comenzó en 1990, cuando el presidente de Sol y Arena firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería y el IARA por el que se cedía a los regantes el agua de Benínar, de la que era concesionaria el Ayuntamiento y, a cambio, éste utilizaba el agua de los pozos de Sol y Arena. Los regantes sufragaban los gastos de electricidad de los pozos y el Ayuntamiento el pago de las aguas procedentes de Benínar.
Los directivos de Sol y Arena insistieron en que la deuda era del Ayuntamiento. La Plataforma para la democratización de Sol y Arena culpó al presidente, Pedro Mena, de la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.