_
_
_
_

Las multas por aparcar mal en la capital vizcaína aumentan un 60%

Naiara Galarraga Gortázar

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha propuesto que la normativa que prohíbe la doble fila se aplique a rajatabla. La campaña, que empezó oficialmente hace diez días, ya se ha notado. El tráfico es más fluido en calles frecuentemente colpasadas y las multas se han incrementado en un espectacular 60%. La semana pasada, la Policía Municipal puso 3.685 multas por mal aparcamiento en la ciudad, la mayoría de ellas por aparcar en doble fila, según datos facilitados ayer por el Ayuntamiento.El equipo de gobierno municipal tiene intención de seguir de manera indefinida con su lucha contra el aparcamiento indebido. Como los agentes no pueden estar en todas las calles a la vez, se alternará la vigilancia de unos lugares a otros. Además, el consistorio se plantea subir la cuantía de las multas.

Desde la puesta en marcha de esta campaña de persecución de quienes aparcan su coche de cualquier manera, la mitad de los agentes se dedica a la regulación del tráfico. Mientras, el resto se encarga de velar por la seguridad ciudadana.

Casi dos tercios de la sanciones impuestas la semana pasada por aparcar mal (en doble fila, en esquinas en pasos peatonales o en cruces de calles) se impusieron a automóviles aparcados en las zonas especialmente vigiladas por la Policía Municipal. Las restantes se pusieron en otras zonas de la ciudad. Además, los agentes llamaron a la grúa en esos siete días en casi 700 casos. Al final, sólo 173 vehículos acabaron en el depósito municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_