Un órgano interinstitucional trabajará en favor de Bilbao La Vieja
Representantes del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Vizcaya y Gobierno vasco constituirán en las próximas semanas una mesa para diseñar y coordinar un plan de actuaciones sociales y urbanísticas que consigan regenerar y cohesionar el barrio de Bilbao La Vieja, el más degradado de la ciudad. Según anunció ayer el alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, tras reunirse con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se trata de una apuesta seria y para la que van a intentar conseguir subvenciones de la UE a través del Fondo Feder y del Plan Urban.Azkuna pidió al lehendakari que el Gobierno vasco esté presente con sus propios representantes en este foro. El primer edil explicó que Ibarretxe se ha comprometido a nombrar a varias personas para que participen directamente en esta mesa, aunque todavía está pendiente decidir si acudirán miembros de los departamentos implicados en la rehabilitación del barrio, s decir Vivienda, Justicia, Sanidad y Educación, o bien un representante de la Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.