El Museo de Bellas Artes propone otra mirada sobre el autorretrato de Velázquez
El Museo de Bellas Artes y la Consejería de Cultura han querido sumarse a la conmemoración del cuarto centenario de uno de los más grandes pintores de la historia del arte, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. Con tal propósito se ha realizado una instalación especial del autorretrato del autor de Las Meninas que conserva la pinacoteca valenciana tras múltiples vicisitudes. La muestra se denomina Mira que te está mirando y reúne material explicativo sobre el artista barroco y sobre la obra, quizá la pieza de mayor valor del museo. De hecho, se trata de uno de los autorretratos más importantes de Velázquez en el que, con su característico dominio de la luz, invita al que mira a escrutar más allá de la penetrante e inquietante mirada del artista, que parece, al mismo tiempo, querer interrogar a la persona que ejerce en vivo la acción fundamental en el arte: mirar. Hasta el 12 de febrero se podrá admirar esta obra expuesta bajo la cúpula estrellada del museo, considerado como la segunda pinacoteca clásica de España, tras el Museo del Prado. También podrán conocer los visitantes cómo el cuadro pasó de manos de Farinelli al Vaticano hasta recalar en el Museo de Bellas Artes de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.