_
_
_
_

Absuelta una joven acusada de tapiar la casa de Pujol en Queralbs

El Juzgado de Instrucción Único de Ripoll ha absuelto a la joven Montserrat Aumantell, acusada de haber tapiado, el 28 de octubre de 1997, la puerta de la residencia que Jordi Pujol y su esposa tienen en la localidad gerundense de Queralbs. Por este motivo, el ministerio público solicitaba para la joven una multa de 30.000 pesetas por una falta de daños, pero la magistrada Laura García Manresa ha considerado que no existen pruebas y acuerda su absolución. La familia Pujol renunció expresamente a ejercer acciones civiles y penales contra la acusada.La sentencia relata que la única prueba de cargo que existe contra la joven es la huella dactilar que se encontró en la cinta adhesiva que estaba pegada en el cartel que se colgó después de tapiar la puerta. Sin embargo, la juez considera que esa prueba de cargo indirecta no es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia, pues "presumiblemente se imprimieron numerosos ejemplares" de ese mismo cartel.

La magistrada considera, además, que pegar un cartel "no es, por sí, una infracción penal" ni el motivo del juicio, sino el tapiado de la casa, cuyos autores no se han podido identificar. La joven explicó durante el juicio que el día que ocurrieron los hechos se encontraba en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_