Los vecinos de Santa Coloma mantienen la protesta por el nuevo recorrido del autobús
Los vecinos del barrio de Les Oliveres volvieron a salir ayer a la calle, por segundo día consecutivo, para protestar contra el cambio de trayecto de la línea de autobús B-20, que, como casi todas las demás líneas de la red de autobuses del Barcelonès Nord, estrenó recorrido el martes.Igual que hicieron el martes, los vecinos de este barrio secuestraron ayer por la tarde algunos autobuses de la empresa concesionaria del servicio, Tusgsal, con lo que intentaban reivindicar que la B-20 mantenga el recorrido anterior. Pese a la intervención de algunos representantes municipales, que pidieron calma a los vecinos, éstos volvieron a interponerse en el camino de los autobuses y ocasionaron un verdadero caos circulatorio.
El gerente de Tusgsal, Fermín Casquete, compareció ayer en rueda de prensa poco antes de la movilización de los vecinos para evaluar en conjunto positivamente la puesta en marcha de la nueva red de autobuses de la comarca. Sobre el conflictivo caso de la línea B-20, Casquete aseguró: "Mejora sustancialmente la cobertura de Les Oliveres y se le aumenta el recorrido atendiendo a que no todos los usuarios desean hacer un mismo trayecto y a que el anterior trazado había experimentado un importante bajón de pasaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.