_
_
_
_

Las obras del Museo de Vitoria se retrasan porque no está acabado el garaje

Las obras del Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria no comenzaron ayer a causa de que el aparcamiento subterráneo sobre el que se construirá todavía no está terminado. Estos trabajos, responsabilidad del Ayuntamiento, se debieron terminar la semana pasada. De hecho, el alcalde, Alfonso Alonso, aseguró que estarían entregados en plazo. Pero no ha sido así. El equipo de la Diputación (PP-UA), que debe construir un museo en una ubicación que no le gusta, ha constatado que aún existen deficiencias de "remates y humedades" y por tanto no quiso firmar ayer, según estaba previsto, el acta de replanteo, un trámite que suponía el trasvase definitivo del solar. No és éste el primer retraso. La adjudicataria del aparcamiento, Agroman, debió terminar los trabajos antes del 1 de septiembre, pero se retrasaron dos meses. Un portavoz de la Diputación aseguró ayer que el retraso será insignificante y que se iniciarán las obras "inmediatamente".Sin embargo, otros sectores discrepan. El grupo municipal del PNV y EA expresó ayer su sospecha de que el museo se retrasará "unos dos meses más". Sus dudas se basan en una pregunta formulada por escrito al alcalde hace dos semanas acerca de cuándo terminarán las obras y qué parte del presupuesto se ha liquidado. La carta no ha recibido respuesta.

En contra de todos los hechos y de manera sorprendente, el Ayuntamiento notificó ayer que los trabajos del aparcamiento "están terminados" y recordó que ya se ha concedido la licencia de obras a la Diputación para que comience el museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_