Madrid no está limpio ni es Berlín
Diga lo que diga el concejal Lopez-Viejo, muchos ciudadanos, ajenos a banderías, municipales, insistimos en decir que Madrid está impresentable en lo que a limpieza urbana se refiere. Y dejénse ya de comparaciones con Berlín, a las que tanto se han aficionado alcalde y concejal últimamente. Berlín es una señora ciudad, espaciosa, limpia, con una circulación ordenada y un arbolado abundantísimo y bien distribuido. Por el contrario, Madrid, "la perla del Magreb", es caótica, ruidosa, sucia y con todo el verde concentrado en la Casa de Campo y en un par de parques intramuros. Y hablando de perlas, si el señor concejal responsable de limpieza urbana quiere descubrir una, sólo tiene que dejarse caer por el Teatro Real cualquier noche de función. Allí, en la pequeña isla peatonal situada a la entrada de la calle de Felipe V, con la espléndida perspectiva del palacio iluminado al fondo, podrá contemplar un estupendo monumento a la basura.Es cierto que Madrid está bastante sucio, señor concejal, y no se ofenda, porque nadie dice que sea usted el único culpable: lo somos también, y en gran medida, todos los madrileños.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.