_
_
_
_
_

El PSOE e IU exigen el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos

El accidente de una avioneta en Carabanchel a apenas 50 metros de un campo de fútbol y a unos 150 de los bloques de viviendas, en el que murieron los dos ocupantes, ha desatado la polémica en torno a la ubicación del aeródromo de Cuatro Vientos (desde el que despegó la aeronave). A las protestas vecinales se unen ahora las del PSOE e IU. Todos exigen el traslado del aeródromo, dada su peligrosidad por la cercanía con las casas. El PP rechaza dicha posibilidad y lo califica de "innecesario".

La portavoz adjunta del grupo municipal PSOE-Progresistas, Cristina Narbona, solicitó ayer el traslado del aeródromo de Cuatro Vientos debido "al elevado riesgo" que supone el tráfico aéreo junto al núcleo urbano, según declaró a Servimedia. Narbona exigió ayer que el Gobierno regional se ponga manos a la obra para acometer el traslado: "La Comunidad debería iniciar el análisis de las alternativas para encontrar una nueva ubicación para el aeródromo lo antes posible", aseguró. Narbona añadió que "la situación actual de Cuatro Vientos es incompatible con el desarrollo urbanístico previsto para Carabanchel". La edil socialista hace referencia al nuevo barrio previsto en Carabanchel, en el que está prevista la construcción de 11.000 viviendas. La avioneta que se estrelló el domingo -una Cessna 401 bimotor- cayó precisamente dentro del futuro nuevo barrio. "No se puede mantener el crecimiento urbanístico, porque aumentaría el riesgo", concluyó Narbona.La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, también arremetió contra la ubicación de Cuatro Vientos y solicitó su cambio de emplazamiento. "Es necesario encontrar una nueva ubicación para el aeródromo y evitar que las avionetas sobrevuelen el casco urbano", aseguró. Para Sabanés, encontrar un nuevo emplazamiento para el aeródromo "no sería excesivamente dificultoso, al no tratarse de un gran aeropuerto", añadió.

La respuesta del equipo de gobierno no se hizo esperar. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, del PP, considera que el aeródromo "cumple la normativa de seguridad de rutas aéreas" y reúne "los controles y garantías necesarios" para no tener que solicitar su traslado. Del Río cree "innecesario" el cambio de emplazamiento, según Efe.

El portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, José Antonio Avilés, aseguró ayer que el barrio está dispuesto a movilizarse para que trasladen Cuatro Vientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_