Lavapiés: caos y dejadez
Hace cuatro meses que no puedo utilizar mi plaza de garaje; ahora vivo en casa de un familiar, muy lejos de mi hogar, en la calle de Caravaca. Al igual que otras en el barrio (Amparo, Jesús y María, Tribulete), sigue de obras y recuerda a los efectos de un terremoto o un bombardeo masivo. Y nadie sabe hasta cuándo nuestros derechos continuarán en suspenso por la negligencia municipal. ¿Tanto tiempo lleva remodelar una calle de no más de 150 metros? Es una zona recorrida por muchos visitantes y turistas (cercanías del Rastro y de la plaza Mayor) en la que vive mucha gente mayor.Para colmo, la dejadez e inexistencia de autoridad municipal ha permitido que miles de tiendas de mayoristas copen casi todos los locales comerciales. Resultado: cientos de furgonetas y coches, con matrículas de toda España, atascan a diario la calle de Mesón de Paredes, bloqueando garajes y la misma vía pública, cargando y descargando sus mercancías. Bocinazos a todas horas, sirenas de impotentes ambulancias y resignados coches de policía atrapados, agresividad en la calle, riñas y peleas. Pero rara vez se ven agentes de la Policía Municipal, excepto para esporádicas requisas de productos de marca falsificados, protegiendo con delicado celo los intereses comerciales de compañías internacionales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.