Feria Valencia gana el pleito sobre la propiedad de Funermostra
Una sentencia de la Audiencia de Barcelona reconoce que la marca Funermostra es propiedad de Feria Valencia, con lo que queda cerrado el litigio que la institución ferial valenciana mantenía con la de Girona, que también pugnaba por poseer esa misma marca para uno de sus certámenes monográficos.Fuentes de Feria Valencia informaron ayer que la resolución de la Audiencia de Barcelona es ya firme, ya que los demandantes no han presentado recurso a esta sentencia, que tiene fecha del pasado mes de julio.
El fallo de la Audiencia de Barcelona ratifica en todos sus términos uno anterior del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Barcelona, en el que se aceptó la demanda de Feria Valencia contra Rosa María Saenz Gabarró (que quiso registrar el nombre en Barcelona) y la institución ferial de Girona, a quien se le cedió la titularidad de la marca Funermostra. Tras la sentencia en primera instancia, los demandantes interpusieron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona, que ha confirmado íntegramente la sentencia de primera instancia de mayo de 1996, según informó ayer la institución ferial valenciana.
Después de estas resoluciones judiciales, Feria Valencia es la legítima propietaria de las marcas y rótulos de establecimiento, por ser la creadora del signo Funermostra, por lo que se ha ordenado la inscripción de las mismas en la Oficina Española de Patentes y Marcas a nombre de la Feria Muestrario Internacional de Valencia. La Feria de Girona ha sido condenada también al pago de las costas, a publicar la sentencia en dos diarios nacionales y a resarcir a Feria Valencia por los daños y perjuicios causados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.