_
_
_
_

Grisolía, autoritario

Ferran Bono

Chocante fue ayer el inicio del pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC). Su presidente, Santiago Grisolía, manifestó su "profundo malestar y tristeza por las noticias o prenoticias filtradas a los medios de comunicación y por los artículos mandados, a título individual, sobre las actividades de este Consell, de sus miembros, y, lo que es más grave con interpretaciones que inciden en su honorabilidad". "Y recuerdo a mis colegas del Consell que en un buen número de ocasiones les he pedido discreción, sobre todo para evitar enfrentamientos y salidas de tono que, les advierto, no estoy dispuesto a tolerar", añadió en un tono teñido de paternalismo autoritario. Además calificó de "grave desprecio", "deslealtad" y "desacato" al CVC que se haya hecho conocer a los medios de comunicación la ponencia antes del pleno. Pero lo más sorprendente vino al final cuando indicó que "en uso" de sus "atribuciones" se entrevistará con la presidencia de las Cortes Valencianas para que establezca un "código ético de obligatorio cumplimiento", y si así lo considerasen conveniente, las Cortes Valencianas procedean a la revocación de los nombramientos de todos los consejeros actuales y al nombramiento de los que posteriormente determinen". Un buen número de consejeros se sonrió de la pataleta presidencial. Xavier Casp lo respaldó con énfasis.

Más información
Un dictamen ambiguo del CVC recomienda a Alperi proteger todo el Benacantil
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_