Mas afirma que es "exagerado" colocar a Duran Lleida como sucesor de Pujol
El consejero de Economía en funciones, Artur Mas, considera "exagerado" situar al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en la mejor posición para suceder al actual líder de CiU y presidente de la Generalitat en funciones, Jordi Pujol. En declaraciones a la cadena SER, Mas dijo que cuando se le señalaba a él como delfín de Pujol, "se exageraba en un sentido, y en este momento se exagera en otro". En este contexto dijo que "el señor Duran Lleida, lógicamente, es un activo muy importante de esta coalición, y esto no sólo es así, sino que lo seguirá siendo en el futuro", pero añadió: "Hay mucha gente de peso en Convergència que tiene capacidad de liderazgo, y también se demostrará en el futuro". El propio Pujol pidió la semana pasada a los dirigentes de CiU que dejaran de hacer declaraciones sobre el tema de su sucesión. Mas se refirió a esta petición y dijo: "El presidente Pujol insiste, y yo creo que debemos insistir desde todos los órganos de la coalición, en que no podemos caer en el error de acelerar un debate que en este momento no tiene ninguna necesidad de ser acelerado".Por otra parte, Artur Mas afirmó que Pujol todavía no ha tomado ninguna decisión sobre la posibilidad de crear dos vicepresidencias del Gobierno, una económica para el propio Mas y otra de carácter político que ocuparía Duran Lleida. "En este momento no hay absolutamente nada decidido en cuanto a esta configuración del Gobierno con vicepresidencias, absolutamente nada decidido", agregó. También negó haberse mostrado de acuerdo en ocupar una de estas vicepresidencias y afirmó: "Se han dicho cosas que yo no he dicho nunca, porque todo el mundo habla, pero a veces los que no hablan son aquellos que precisamente pueden tomar las decisiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.