CÁDIZ Un consorcio unirá las bibliotecas universitarias
Los vicerrectores de Investigación de las universidades andaluzas presentaron ayer en Cádiz el proyecto inicial del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, que tendrá como objetivo trazar una línea de cooperación bibliográfica interuniversitaria. Gracias a esta fórmula de colaboración, todas las bibliotecas universitarias pasarán a tener un registro general que recogerá las novedades y nuevos volúmenes que vayan adquiriendo las distintas facultades de la región. Este documento, que será entregado mañana al director general de Universidades de la Junta, José Luis Pino, contempla que el consorcio bibliotecario que se cree no tenga sede fija y que funcione como una biblioteca virtual a través de los soportes informáticos conque cuentan las distintas universidades.
Con la puesta en marcha de este proyecto, la comunidad universitaria y los investigadores y científicos andaluces dispondrán para sus trabajos de dos millones de libros registrados y de más de 20.000 títulos de revistas especializadas con que ya cuentan las bibliotecas universitarias de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.