Un anónimo asume en 'Gara' la quema del almacén de un edil socialista
Un comunicante anónimo ha asumido a través del diario vasco Gara el ataque contra el taller del concejal del PSE en Zarautz (Guipúzcoa) Patxi Elola, perpetrado el pasado miércoles. El almacén quedó calcinado por completo, lo que dificultó determinar los motivos del incendio. El comunicante ha justificado este hecho para denunciar la detención en Francia de los presuntos activistas de ETA Belén González Peñalva y Cipriano Fernández, la extradición de Iñaki Bilbao y la huelga de hambre de Iratxe Sorzabal.Según informaba ayer el citado diario, el comunicante ha indicado que la violencia callejera desaparecerá del País Vasco "de forma natural cuando se profundice en el proceso político que vive Euskal Herria". La misma persona anónima ha denunciado al Partido Popular que, "con la ayuda del PSOE", intenta "controlar todos los aspectos del actual proceso". Además, advierte: "Mientras no se dé una respuesta general y unitaria seguirán produciéndose acciones de kale borroka".
El almacén de Patxi Elola, en la que el edil guardaba material de jardinería y una furgoneta, resultó calcinado a causa de un incendio que comenzó a las 23.55 del miércoles. Inicialmente la Ertzaintza y el concejal no supieron precisar con seguridad si el fuego se había originado de forma fortuita o era fruto de un ataque de grupos radicales.
Las dudas han quedado ahora totalmente despejadas con la reivindicación anónima en la página siete de Gara, diario en el que el ataque se califica de "sabotaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.