Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Jaén pretende reducir en un 30% el gasto corriente

El Ayuntamiento de Jaén pretende aumentar el dinero destinado a inversiones con la puesta en marcha de un ambicioso plan de ahorro que prevé reducir el gasto corriente (telefonía, electricidad, combustible, etcétera) hasta en un 30%. Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda, el popular Rafael Cabrera, quien ha pedido 378 millones de pesetas a la Junta para financiar el gasto corriente. De igual modo, el responsable de las arcas municipales se ha fijado el objetivo de elevar hasta en un 80% la recaudación de los tributos locales, que actualmente se sitúa en un 60%.Esos son dos de los ejes básicos del presupuesto del Ayuntamiento de Jaén para el año 2000, que el edil de Hacienda pretende presentar a mediados de mes a los grupos de la oposición y a los colectivos vecinales para la inclusión de posibles enmiendas.

Los presupuestos, como ya había anunciado el alcalde Sánchez de Alcázar, estarán condicionados por la congelación de impuestos. Esta circunstancia pretende compensarla el concejal de Hacienda aumentando las inversiones por la vía de las subvenciones del Estado, la Junta y la Unión Europea.

Rafael Cabrera ha señalado que serán unos presupuestos austeros, aunque con clara vocación social. Este año, las cuentas consolidadas ascendieron a más de 12.000 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 1999