_
_
_
_

El 95% de los contratados en 1998 en Málaga carecía de título

El mercado laboral sigue demandando empleados con escasa cualificación. A esta conclusión llegó CCOO tras analizar los 367.800 contratos firmados en Málaga durante 1998. Los datos son demoledores: el 95% de los contratados no eran titulados y del 5% que tenía estudios medios o superiores, casi la mitad fue contratada para tareas de menor cualificación. Cuatro de cada cinco contratos (78%) recayeron en trabajadores con EGB o incluso con un nivel inferior. El sindicato también alertó sobre la corta duración de los contratos. El 83% fue inferior a tres meses, un dato que explica que se registraran 279.000 contratados y 367.800 contratos. Los apartados donde más creció la contratación fueron la construcción (31%), el comercio (19%) y la hostelería (10%). Los contratos para ocupaciones sin cualificación representaron el 27%, mientras que las actividades especializadas pero que no requieren estudios, como la agricultura, la construcción, la seguridad o el comercio sumaron un 65%. Por contra, las contrataciones para sanidad, enseñanza o supervisión técnica apenas alcanzaron el 8%.

El sindicato también arremetió contra una tendencia que es nueva: la temporalidad en las administraciones públicas, que alcanzó el 16%, un punto por encima que en 1997. En el sector privado, el porcentaje fue del 53%.

En total, la tasa de temporalidad fue del 44,6%, doce puntos por encima de la media nacional y casi la misma que en Andalucía (45%). El estudio refleja además que la tasa de ocupación de los hombres es el doble (64%) que la de las mujeres (36%), mientras que el índice de paro femenino (35%) es mayor que el masculino (22%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_