_
_
_
_

Recalentamiento

Se espera una ola de calor esta semana en Bonn. Cientos de economistas, científicos, periodistas y políticos estarán en la ciudad para la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. (...) Los países más ricos del mundo acordaron frenar las emisiones de gases contaminantes en su reunión anterior en Kyoto en 1997. Esta nueva conferencia pretende determinar los detalles de tal acuerdo. (...) Los intentos de los negociadores de establecer las docenas de nimios detalles tendrán poco resultado si primero no se solucionan dos cuestiones de principio. Una tiene que ver con los países en desarrollo, que bajo los acuerdos actuales no tienen obligación de reducir sus emisiones.El otro conflicto es por las emisiones establecidas para Rusia y Ucrania. Son demasiado cuantiosas porque se basan en una supuesta fuerte recuperación económica. Rusia recibirá ayudas para no emitir un gas que no hubiera podido emitir de todas formas.

La Unión Europea teme que esto lleve a falsos cortes en las emisiones. (...) Su idea es obligar a realizar más de la mitad de los cortes prometidos en Kyoto a través de acción doméstica en lugar de regatear sus cuotas. (...) Tal oposición es una amenaza al acuerdo más grave que la actitud de Estados Unidos hacia los países subdesarrollados. (...) Si la reunión de esta semana puede alcanzar un compromiso, será gracias a los mecanismos mercantiles de Kyoto. (...) Pero si la reunión se vuelve rencorosa, se puede convertir un tratado imperfecto, aunque útil, en uno malo e insoportablemente caro.

31 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_