22 muertos en nueve accidentes desde 1991
La región ha registrado desde 1991 hasta ayer un total de nueve accidentes aéreos mortales, en los que han fallecido 22 personas. - Tres muertos en Villamanta. El instructor Jerónimo Cerisola y sus alumnos César Garrido y Santiago Bahamonde murieron el 5 de septiembre de 1991 en la Cañada Segoviana, en el término de Villamanta. Un fallo mecánico causó el accidente. La vioneta era propiedad de la empresa Aeromadrid.
- Choque de un ultraligero. Un avión ultraligero se estrelló en el camino de los Nidos, en Griñón, el 31 de mayo de 1992. Sus dos ocupantes, Benito Pereda, de 34 años, y María Cristina Contreras, de 30, fallecieron en el acto.
- Avioneta en Móstoles. Carlos Corpiña, de 65 años, y Joseph L., de 33, murieron el 28 de marzo de 1993, cuando sobrevolaban los parajes de Móstoles. Viajaban en un motovelero J5 de la empresa Aerojaén.
- Tres muertos en Fuenlabrada. El 16 de diciembre de 1996, un helicóptero Bell 206 de la empresa Heliswiss Ibérica se estrelló en una huerta de Fuenlabrada. Como consecuencia del choque, murieron sus tres ocupantes, el piloto Javier Boix Rivas, de 33 años, y los dos operarios de Unión Fenosa Miguel Leal Laros, de 26 años, y Félix Quintero Lago, de 28 años.
- Siniestro militar. Dos avionetas militares de la base aérea de Getafe chocaron a unos 100 metros de altura el 24 de enero de 1997 cuando se disponían a aterrizar. Perdieron la vida un teniente y un capitán.
- Choque en la N-V. Un instructor de Aeromadrid, Carlos José de Alfonso, de 26 años, y su alumno, Joaquín Agra Matos, de 20, murieron el 30 de mayo de 1997 al estrellarse en el kilómetro 10,7 de la carretera de Extremadura (N-V). La aeronave, una Pipper PA-38 Tomahawk, se cayó de morro por un fallo mecánico cuando iba a entrar al aeropuerto de Cuatro Vientos.
- Avión en Guadarrama. El peor siniestro aéreo se vivió el 5 de febrero de 1998 cuando un avión del Ejército del Aire se estrelló en la sierra de Guadarrama mientras hacía una maniobra muy arriesgada. Sus cinco tripulantes, pertenecientes al Servicio de Búsqueda y Salvamento, murieron en el acto.
- Helicóptero del Sercam. Un helicóptero del Servicio Regional de Emergencia y Rescate (Sercam) se estrelló el pasado 26 de julio en Villarejo de Salvanés. En el siniestro murió su piloto y único ocupante, Víctor Beltri, de 43 años. Volvía de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.