_
_
_
_

"Pasó por encima de nuestras cabezas"

La avioneta que se estrelló ayer en Carabanchel Alto cayó a apenas 50 metros del campo de fútbol de Isidro Morales, donde jugaban numerosos adolescentes, y a unos 150 de varios bloques de viviendas. "Volaba en silencio, iba planeando, parecía que se había quedado sin motores", según aseguraron ayer varios testigos presenciales.Uno de ellos, Julio, vio el último vuelo de la Cessna 401. Presenciaba el partido de fútbol entre la Mutual Juan XXIII y la Agrupación Deportiva Piqueñas. Estaba situado detrás de una de las porterías.

"La avioneta entró por la esquina de enfrente, del lado izquierdo. Venía con un ala un poco más inclinada que otra. Volaba muy bajo y pasó a pocos metros por encima de nuestras cabezas", explicó. El padre de un jugador también lo presenció: "Pensamos que algo raro pasaba porque la avioneta iba parada, planeaba muy despacio", afirmó.

Más información
Dos muertos al estrellarse una avioneta junto al casco urbano de Carabanchel

Moisés David, de 15 años, iba al campo para jugar un partido. Vestido de chándal, explicó que el avión se le venía encima: "Cuando pasó el campo de fútbol, la avioneta hizo una maniobra rara y cayó de ala. Parecía que venía hacia nosotros, pero cayó en picado. Sonó muy fuerte", añadió. El estruendo fue tan fuerte que a Julio le pareció que la aeronave explotó. "Pegó un topetazo que sonó como una explosión. Como un golpe de coche, pero mucho más fuerte", aclaró. Los vecinos temieron que el accidente hubiera provocado una tragedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_