_
_
_
_
_

El PP trata a los mayores como desmemoriados, dice el PSOE

El secretario de relaciones con los medios de comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer en Madrid que el PP pretende tratar "a los mayores como si no tuvieran memoria" al decirles que el PSOE intentó "cargarse las pensiones", pero que "eso no se lo va a creer nadie". En opinión de Rubalcaba, la campaña del PP sobre las pensiones tiene como único objetivo atacar al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia. A su juicio, lo que sostiene la publicidad popular no se corresponde "con su actitud real", ya que mientras se han negado a una subida de 2.000 pesetas para las pensiones de menos de 38.000 al mes, han mostrado su "satisfacción" porque un grupo de directivos de Telefónica, "la mayoría nombrados a dedo por el PP", se puedan repartir "45.000 millones" en incentivos .Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, hizo ayer en Marchena (Sevilla) una defensa cerrada de esa campaña, que ha recibido duras críticas del PSOE y de los sindicatos y comenzó el pasado sábado en Córdoba con un mitin del presidente del Gobierno, José María Aznar, que se atribuyó el saneamiento de la Seguridad Social y que acusó al PSOE de "desbordar las reglas del juego democrático" con su oposición en materia de pensiones. La campaña del PP, aseguró Javier Arenas, "lo que dice es que las pensiones son un trabajo de todos" y que "nadie debe utilizar a los pensionistas en campañas electorales".

El dirigente popular reprochó a los socialistas (a quienes la publicidad del PP dirige durísimos ataques) que durante años hayan hecho "campañas electorales en torno a las pensiones y diciendo que el triunfo del PP supondría la desaparición de las mismas". "Todos los días les vamos a recordar [a los socialistas] cómo se vivía en 1996 y cómo se vive en 1999", añadió. "Nunca vamos a pedir un voto a cambio de una pensión y vamos a decir todos los días que las pensiones son un derecho".

El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, dijo que tanto la actitud de Almunia como la de Aznar con las pensiones demuestra que "tienen menos vergüenza que un gato en una matanza". Alcaraz acusó a los dirigentes de PP y PSOE de considerar como "chatarra amortizada" a los pensionistas, a los que ahora utilizan para conseguir su voto en las próximas elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_