EU critica que crezca la plantilla en Presidencia de la Generalitat
El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida (EU) Joan Antoni Oltra criticó ayer la partida de los Presupuestos Generales de la Generalitat para el próximo año destinada al departamento de Presidencia, que aumentará su plantilla en 56 trabajadores. Oltra señaló que en este área de la Administración autonómica trabajan más de 500 personas, "de las que 22 son altos cargos".Además, el diputao de EU criticó que la oficina de la Generalitat en Madrid pase de los 20 millones de pesetas presupuestados para 1999 a los 78 millones previstos para el próximo año, así como que su plantilla se incremente en seis trabajadores, tras lo que el diputado se preguntó "si esta operación está orientada al posible desembarco en Madrid" del presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana.
Oltra también destacó que los Presupuestos de la Generalitat para el 2000 reducen en 42 millones de pesetas la partida destinada a ayudas al desarrollo y la cooperación internacional, mientras que la promoción institucional del valenciano "sólo recibirá un 3% más de financiación, cuando la subida media de los Presupuestos respecto al año pasado es de un 6%", señaló.
Calidad educativa
Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida, Ramón Cardona, ha presentado en las Cortes Valencianas una moción instando a la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia, dirigida por Manuel Tarancón, a priorizar el objetivo de potenciación de la calidad educativa en la escuela pública.
La moción, subsiguiente a la interpelación sobre política general de la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia referida a la construcción de centros de educación infantil, primaria y secundaria, reclama que las Cortes Valencianas insten a ese departamento a priorizar el objetivo de potenciación de la calidad educativa en la escuela pública.
En este sentido, piden que la consejería destine, en los presupuestos anuales las cantidades necesarias para llevar a término la construcción de las infrastructuras que vienen contempladas como anexo al acuerdo de plantillas de Secundaria (firmado el 25 de mayo de 1.999 con los sindicatos que formen parte de la Mesa Sectorial) y al Pacto per la Educació firmado con las confederaciones de padres y madres de alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- 0,7 pib
- Presupuestos autonómicos
- Tercer mundo
- Grupos parlamentarios
- Enseñanza privada
- Joan Antoni Oltra
- Secretarías autonómicas
- Ayuda económica
- Educación secundaria
- Educación primaria
- Funcionarios
- Direcciones Generales
- Cooperación y desarrollo
- Parlamentos autonómicos
- Enseñanza general
- Función pública
- Financiación autonómica
- Generalitat Valenciana
- Enseñanza pública
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Geopolítica
- Política educativa
- Centros educativos