La juez ordena prisión para el navajero del Raval
La juez ha decretado prisión provisional para Muhammad Z. I., de 26 años y de nacionalidad pakistaní, el navajero detenido como presunto responsable de los ataques a mujeres del barrio de Santa Caterina y que en las últimas semanas había atemorizado a Ciutat Vella. La juez imputa al detenido, que carece de antecedentes, robos con intimidación y uso de arma blanca y lesiones al menos a diez mujeres, que lo identificaron como el individuo que las asaltó y robó a punta de navaja. Muhammad Z.I. fue detenido en la madrugada del viernes gracias al dispositivo que la policía implantó tras conocerse que un hombre armado con una navaja robaba y atacaba violentamente a mujeres, en especial a las que caminaban solas de madrugada por la calle.
La policía pudo detenerlo en la calle de Sant Pere més Baix, muy cerca delpiso donde vivía. En el registro del domicilio, no se encontró nada que aportase más datos sobre las agresiones. Tras su captura, fue trasladado a la comisaría del distrito de Ciutat Vella y sometido a una rueda de reconocimiento.
Anteayer por la tarde fue trasladado a las dependencias policiales de Via Laietana, de donde salió a las 9.35 horas de ayer para pasar a disposición judicial. La juez ordenó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.