La Guardia Civil 'peina' la sierra tras los atracadores del joyero
La Guardia Civil ha desplegado a sus efectivos por la sierra de Madrid para capturar a los cinco ladrones que atracaron ayer una joyería de Guadarrama (8.200 habitantes). Tras el golpe, los ladrones huyeron en un coche rojo. Los agentes creen que están escondidos en alguna localidad serrana. El robo arrancó a las 10.45, cuando tres personas entraron en la joyería Muñoz, de la calle de Alfonso Santos, según explicó ayer un portavoz de la Guardia Civil. Se hicieron pasar por clientes. Su actitud era normal. Comenzaron a pedir precios e información variada sobre las joyas. El dueño del establecimiento, según la Guardia Civil, les sacó diversos objetos valiosos.Pero los falsos clientes hicieron como que no les convencía el género enseñado y pidieron que les mostraran más joyas. El comerciante se dio la vuelta para coger otra manta. Fue entonces cuando un atracador sacó una pistola y le asestó un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, siempre según fuentes de la Guardia Civil.
El joyero cayó al suelo. El golpe le causó una fuerte brecha en la cabeza. Le costó un tiempo incorporse. Los atracadores aprovecharon para coger la manta con las joyas y darse a la fuga. A la salida de la tienda les esperaba un coche de color rojo con el motor en marcha. En el interior había otras dos personas, una de ellas una mujer, siempre según la Guardia Civil.
Con el de ayer, son ya dos los joyeros que han resultado heridos esta semana en atracos. Antonio Sánchez Fernández, joyero madrileño de 55 años, recibió dos balazos el jueves pasado. También le atracaron cinco ladrones. Armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.