Unos 600.000 valencianos no tendrán que hacer en el 2000 la declaración de renta

El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, aprovechó ayer su estancia en Castellón para defender el "esfuerzo" que el gobierno del PP está realizando en materia de pensiones y ofrecer los datos de aquellos contribuyentes que el próximo año quedarán exentos de realizar la declaración de la renta. Según aseguró Costa, en el 2000, serán cerca de 600.000 los valencianos que, por tener una renta anual inferior a los 3,5 millones de pesetas y no gozar de deducciones por vivienda o planes de pensiones no tendrán que hacer la declaración. De ellos, los que tengan derecho a devolución, la cobrarán de manera automática entre el 15 de marzo y el 30 de abril, antes de que se inicie el plazo de presentación para el resto de contribuyentes. A mediados de enero quienes se puedan beneficiar de esta medida recibirán una carta de la Administración en la que se les solicitará una serie de datos simples, como son los personales y el número de cuenta en el que desean que se realice la devolución. Esa carta habrá de ser devuelta a Hacienda en febrero y, un mes después, comenzarán a ingresarse las devoluciones.

Del poco más de medio millón de personas de la Comunidad Valenciana que podrán acogerse a esta medida, la mayor parte se encuentra en Valencia, provincia a la que corresponden 319.000 beneficiarios. En Alicante serán 188.000 las personas que no realizarán declaración, mientras que en Castellón la cifra alcanza los 77.300. Costa afirmó que en el total del país serán cinco millones de españoles los que se vean exentos de declarar.

Respecto a las pensiones, resaltó la mejora del poder adquisitivo para los pensionistas y reiteró el compromiso de incrementar las mínimas el próximo año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de octubre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50