Una moción de censura da a ERC la alcaldía de Santa Maria de Martorelles

ERC ha arrebatado al PSC, con el apoyo de CiU, la alcaldía de Santa Maria de Martorelles (Vallès Oriental) en la primera moción de censura presentada en Cataluña tras las elecciones municipales del pasado día 13 de junio. La moción de censura, que ha comportado que el único concejal del partido republicano, Joan Frías, sea el nuevo alcalde, se votó ayer en un pleno extraordinario lleno de crispación y enfrentamiento y que contó con abundante presencia de vecinos.El nuevo alcalde de este pequeño municipio de 700 habitantes recibió el apoyo de los tres concejales de CiU, sus compañeros de viaje en esta moción de censura, que compartirán con Frías el gobierno municipal. La nueva oposición está formada por el gobierno saliente: los dos concejales del PSC y uno de IC-V.

Frías rompió el pasado mes de septiembre el pacto con el PSC e IC-V, dimitió del equipo de gobierno, pasó a la oposición y presentó la moción de censura tan sólo dos días después de las elecciones autonómicas del pasado 17 de octubre.

A la primera moción de censura presentada en Cataluña sólo cuatro meses y medio después de los comicios municipales, asistieron un centenar de vecinos del municipio, que abarrotaron la sala de plenos, dieron su respaldo mayoritario a la alcaldesa saliente, Ana María Plaza (PSC), y pitaron y abroncaron el discurso de Joan Frías llamándole "chaquetero".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 30 de octubre de 1999.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50