_
_
_
_

Vizcaya duplica en 4 años el número de niños atendidos por desprotección

El número de niños con problemas familiares que están protegidos por la Diputación de Vizcaya se ha duplicado en los últimos cuatro años. De los 45 menores tutelados -es decir, ya sin vinculación con sus padres- de 1995 se ha pasado ahora a un total de 109, según los datos facilitados ayer por el titular de Acción Social, Ricardo Ansotegi.La Diputación vizcaína ha aprobado, en su último Consejo de Gobierno, su nuevo plan contra la desprotección infantil, que se desarrollará durante los próximos cuatro años. El programa, que parte de legislaturas anteriores, pretende la atención a los más de "2.000 casos cuyo normal desarrollo está comprometido por causas económicas, socioambientales, etcétera" entre una población infantil total en Vizcaya de 180.000 niños.

La principal novedad del nuevo plan es la implantación de un servicio de intervención familiar personalizada, que persigue evitar la separación de los niños de sus familias. Con los 109 nuevos niños tutelados el pasado año y los 119 guardados -en régimen temporal sin perder la vinculación familiar-, la Diputación de Vizcaya tiene acogidos a cerca de 460 menores en 13 residencias, la mayoría de ellas centros privados concertados.

Ansotegi relativizó el incremento de niños tutelados. "Puede ser una cifra engañosa. No se puede decir que la situación haya empeorado, sino que tenemos más conocimiento y detectamos más casos". Los responsables del Departamento de Acción Social insistieron en que el plan no es cerrado y cambiará según los resultados. La Diputación pretende organizar para el próximo año un congreso sobre la desprotección infantil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_