Un alto cargo de Exteriores será juzgado por una quiebra ilegal
El secretario general de la Agencia de Cooperación Internacional (AECI) , Luis Espinosa, será juzgado en la Audiencia de Valencia como supuesto coautor de la quiebra fraudulenta de Robima SA, una empresa dedicada a la compra-venta de maquinaria que abonó 42 millones de pesetas a sus propietarios al tiempo que suspendía los pagos a sus acreedores.El alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, desde el que gestiona gran parte de las inversiones estatales en materia de cooperación internacional, está acusado por uno de los acreedores de Robima de un delito de insolvencia fraudulenta. Según esa acusación particular, Espinosa certificó, como apoderado de la empresa, la existencia de una "deuda ficticia". La Fiscalía no presenta cargos contra el responsable de la AECI, que está imputado por un supuesto fraude en las subvenciones en otra investigación judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.