_
_
_
_
FÚTBOL Décima jornada de Liga

El Barça busca no perder en Riazor, como en los dos últimos años

Regreso de Guardiola, Rivaldo empata de penalti en el último instante y el Turu Flores replica con el segundo. Y Van Gaal, contra las cuertas, pendiendo ya de un finísimo hilo. De eso hace un año pero el Deportivo sigue trayendo malos recuerdos al Barça (21.00 horas, teletaquilla). Los azulgrana no han logrado arrancar nada de A Coruña desde que el técnico holandés llegó al Camp Nou. "Eso siempre pesa", dijo Van Gaal en alusión Riazor, el único estadio que se le ha resistido. Pero las sensaciones son distintas. El Barça, líder con 20 puntos frente a los 19 del Rayo y los 15 del Depor, 5º, vive ahora por encima de las brumas. Ahora se entretiene pensando en el próximo sorteo de la Liga de Campeones o en cómo ahuyentar las crisis que suele sufrir en noviembre.Van Gaal se autoproclamó ayer en A Coruña como el mejor entrenador de Europa y del mundo en encontrar valores de la cantera después de que le endosaran un 5-0 al AIK. Pero esta noche, jugarán los pesos pesados a quienes dio precisamente descanso para que llegaran reposados a Riazor. El Deportivo le causa un profundo respeto y defendió que tiene calidad para aspirar al título hasta el final. "Pudo hace cinco años ser campeón..", recordó Van Gaal, sin citar que no lo fue a costa de su actual equipo, dirigido entonces por Cruyff. "El Depor ha hecho buenos fichajes", prosiguió, "hace un buen juego e Irureta es un buen técnico que puede aplicar esa filosofía y disciplina".

Más información
Un 'derby' de perfil bajo
En el desconcierto
Solari, el verdugo de Bizzarri
Ayala, el último fichaje
La liturgia de los cacahuetes
"Nos entendemos con sólo una mirada"
'Derby' con sifón
El cese de Krauss pone en guardia a Peiró
El Valencia visita sin Ilie a un Málaga desinflado
Clemente, fiel a sí mismo

Irureta suspiró aliviado cuando conoció la baja por lesión de Luis Enrique -temía más que a nada sus llegadas y las de Cocu- pero su enfermería también le ha dado problemas. La mala noticia fue que se quedó sin Flavio Conceiçao, lesionado en una rodilla y que tampoco ha podido recuperar a César, lo que abrirá paso al incombustible Donato. Irureta optará por la fórmula clásica, con Djalminha pegado a la banda junto a Makaay y Pauleta en el ataque.

Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Víctor, Jokanovic, Mauro Silva, Djalminha; Makaay y Pauleta.

Barcelona: Arnau; Reiziger, Déhu, Abelardo, Sergi; Gabri, Guardiola, Cocu; Figo, Dani y Rivaldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_