Nuevo proyecto para el campo de fútbol de Jaén tras las correcciones
La Junta entregó ayer al Ayuntamiento de Jaén el proyecto del nuevo campo de fútbol de la capital, que se ubicará en la carretera de Granada, junto al recinto de la Institución Ferial. El proyecto llega con más de tres meses de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, una demora justificada por la Administración autonómica por los estudios geotécnicos realizados al detectarse la necesidad de reforzar la cimentación para evitar posibles deslizamientos de los terrenos arcillosos sobre los que se asentará el estadio, que tendrá una capacidad para 12.000 espectadores ampliable hasta los 15.000.El delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Fernández Rascón, admitió ayer que se ha acometido una modificación "sustancial" del proyecto, de tal modo que los pilotajes que formarán la estructura principal del campo pasarán a tener una altura media de 28 metros, frente a los 12 metros previstos en un principio.
La Junta va a asumir el coste adicional, cifrado en 200 millones de pesetas, que ha supuesto la modificación del proyecto, que pasa ahora a tener un coste global de 1.800 millones de pesetas. El resto de la financiación del estadio corresponde al Ayuntamiento de la capital, que lo hará efectivo a través de la aportación de suelo público -por el mismo valor- puesto a disposición de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para la construcción de viviendas en la capital.
La entrega del proyecto del nuevo estadio de Jaén se realizó en un ambiente de frialdad institucional, pues incluso hubo roces protocolarios entre el delegado provincial de Obras Públicas y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.