_
_
_
_
_

Quince municipios de Málaga exigen 2.500 millones para carreteras

Quince municipios del Valle del Guadalhorce y la Serranía de las Nieves exigieron ayer a la Junta que incluya una partida de 2.500 millones en los presupuestos del próximo año para que puedan iniciarse las obras del plan de carreteras de ambas comarcas. Los proyectos ya están listos, pero los alcaldes quieren "que las máquinas empiecen a trabajar".Ayer, todos los ayuntamientos de la zona dejaron de lado las diferencias políticas e hicieron causa común para denunciar que el plan, que debería haberse terminado a finales del 2002, todavía no se ha iniciado. "No queremos que los proyectos duerman el sueño de los justos. Si ya están hechos, no hay motivo para que no se destine financiación", reclamaron.

Los alcaldes pidieron además una reunión urgente con el delegado de Obras Públicas en Málaga, Carlos Morales, para conocer qué partida va a dedicar la Junta al plan en el año 2000. Para los ayuntamientos, la mejora de las comunicaciones viarias es esencial para evitar el despoblamiento y garantizar el desarrollo económico de las comarcas.

Los dirigentes políticos exigieron que se acelere el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce entre el Parque Tecnológico y Cártama; que cierre la Carretera del Arco con la finalización del tramo Casabermeja-Coín, y que se repare el hundimiento de esa vía en este último municipio. "El consejero [de Obras Públicas] dijo que se iba a arreglar en seis meses y todavía está hundida", se quejó el alcalde coíno, el andalucista Juan José Rodríguez. Los alcaldes advirtieron de que si la respuesta de Morales no es satisfactoria, a mediados de noviembre iniciarán movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_