_
_
_
_

Los pescadores españoles ganan al Reino Unido un pleito que se ha prolongado 12 años

Los jueces lores británicos confirmaron ayer el derecho de los armadores españoles a ser indemnizados por los daños sufridos en un conflicto surgido hace 12 años. El pleito se planteó en tiempos de Margaret Thatcher y arrancó con la retirada de las licencias a los barcos gallegos y vascos que previamente habían cumplido todos los requisitos para faenar bajo bandera británica acogiéndose a la cuota pesquera del Reino Unido. El fallo favorable permitirá que 70 empresas pesqueras perciban unas indemnizaciones que pueden superar los 40.000 millones de pesetas. Cada uno de los 96 barcos afectados debe ser compensado con una cantidad que oscilará entre 225 y 500 millones.Las asociaciones de armadores consideran que la decisión supone "un fracaso rotundo del Gobierno británico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_