_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sumamente ilustrativo

Según EL PAÍS, 100.000 niños mahometanos recibirán, si lo desean, clase de su religión en las escuelas públicas. Me opongo. Como no creyente que comprueba día a día en los hechos que "toda religión es falsa y, a la vez, dañina", como decía Russell, me resisto a que mis impuestos se destinen a pagar clases católicas, mahometanas, luteranas o judías. Pero veo que eso inútil. Bien, pues que también los impuestos de los creyentes católicos, mahometanos, luteranos o judíos se destinen a pagar clases alternativas de derechos humanos a los alumos no creyentes que así lo deseen. Después de todo, la Constitución define como "objeto de la educación" formar al alumno "en el respeto a los principios democráticos y derechos y libertades", y no en el respeto a los principios religiosos.En España, país donde la Inquisición -monumento a la libertad de pensamiento y expresión- ha modulado tanto nuestra historia, ver al alumno elegir que le expliquen la constitucional libertad de pensamiento y expresión, o que le expliquen, según todos los cánones, ese "estado del alma eternamente separada de Dios" que es el infierno tras la muerte, enseñanza que tanto modula todavía algunas religiones, y que tanto contribuye a asentar la libertad de pensamiento y expresión tras de la muerte, sería sumamente ilustrativo.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_