Iberia impedirá usar sus aviones a cinco pasajeros que hirieron a dos tripulantes
Iberia ha decidido impedir que cinco empleados de Telefónica -"directivos de nivel medio", según esta empresa- vuelvan a subir a sus aviones mientras no se aclare judicialmente el incidente que protagonizaron el pasado día 21 en pleno vuelo Madrid-Lima. El comandante llegó a amenazar con aterrizar en Las Palmas después de que ese grupo de viajeros insultase a las azafatas e hiriera en un brazo a un auxiliar de vuelo, según el Sindicato de Tripulantes y Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas.Los causantes del incidente, que iban en clase preferente, empezaron la trifulca después de que el piloto anunciase un retraso de diez minutos en el despegue. Más tarde se pusieron de pie y a hablar a gritos, por lo que la tripulación les pidió que bajaran la voz. Según fuentes del sindicato, los pasajeros argumentaron: "Hemos pagado 700.000 pesetas y no nos van a hacer callar unas putas azafatas y, además, feas". El sobrecargo sustituyó por dos tripulantes varones a las azafatas que atendían esa zona del avión, pero pese a ello hubo un forcejeo y el sobrecargo sufrió heridas.
Telefónica rebajó ayer la gravedad del incidente y dijo que la policía de Lima archivó el caso al no haber heridos ni daños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.